Vistas de página en total

domingo, 28 de octubre de 2012

WITTENBERG, LA CIUDAD DE LUTERO Y EL ORIGEN DE LA REFORMA.

Wittenber está a más de 100 kilómetros de Berlín, pero se llega en unos 45 minutos en un tren rápido. Hay conexiones casi cada hora.
Alli se encuentra la casa Lutero, también llamada Lutherhaus, es uno de los museos más importantes e interesantes que hay en toda Alemania de los que se dedican a la historia de la Reforma Protestante encabezada precisamente por Martín Lutero. Este lugar, en Wittenberg, está ubicado en el Monasterio Agustiniano en donde Lutero vivió, primero como un monje y después como el dueño, junto a su familia.
La iglesia de Todos los Santos en Wittenberg es parte del antiguo y ostentoso castillo de los príncipes electores de Sajonia.
Esta iglesia se volvió famosa gracias a Martín Lutero, ya que él el 31 de octubre de 1517 fijó sus 95 tesis en una de sus puertas. La puerta fue sustituida en el siglo XIX por una puerta de bronce que conmemora las tesis “sobre el valor de las indulgencias”
En Wittenberg, llamada desde 1938 oficialmente la "ciudad de Lutero", un simple paseo para hacer compras se convierte en un acontecimiento cargado de historia.
La plaza del Mercado de Wittenber es considerada una de las más hermosas plazas de Alemania. El Ayuntamiento construido en estilo renacentista alberga hoy una importante colección de arte cristiano del siglo XX.
La iglesia que se ve al fondo es la de Santa María, el edificio más antiguo de la ciudad.
La ciudad a orillas del río Elba fue por un tiempo centro espiritual de la vida europea, gracias a la obra de Lutero y otros reformadores. Hasta hoy, numerosos edificios son testigos de esa época



No hay comentarios: