Vistas de página en total

lunes, 29 de octubre de 2012

WADI RUM, EL DESIERTO DE LAWRENCE DE ARABIA


El desierto de Wadi Rum, por su singular cromatismo y desolación, es uno de los lugares más sobrecogedores que conozco. En la inmensiadad del desierto uno parece absolutamente diminutuo y frágil. Algo muy similar ocurre con aquello que con tanta ilusión escribimos sobre la arena, un volátil mensaje que muy pronto el viento llevará... Sin embargo los hermosos instantes permanecerán siempre con nosotros asociados a esos lugares, guardados como un tesoro en el pliege más recóndito de nuestra memoria.


Cuando en 1916 estalló la Rebelión Árabe, el ferrocarril, por su papel en el transporte de tropas, sufrió varios ataques guerrilleros por la guerrilla de Lawrence de Arabia. En este punto se produjo uno de las emboscadas más célebres.
 En este desierto de moles rocosas imponentes y arena roja se instaló Lawrence de Arabia durante la Gran Revuelta Árabe de 1917, su obra Los siete pilares de la sabiduría pasa por ser unos de los libros más relevantes sobre el lugar.
La mejor forma de internarse en el desierto de Wadi Rum es utilizando un vehículo 4x4, los guías beduinos siempre estarán dispuestos a llevar al viajero por el el desierto más bello del mundo según Lawrence de Arabia.

El verdadero reclamo del desierto es el desierto mismo donde oceanos de tiempo han ido moldeando con la ayuda del viento formas naturales de extrañas y caprichosas formas.
El punto negro que emprende la marcha en busca del horizonte soy yo en el desierto inspirado por el indomable espíritu de Lawrence de Arabia. Decía el aventurero británico que " existen dos clases de hombres: aquellos que duermen y sueñan de noche y aquellos que sueñan despiertos y de día... Esos son peligrosos, porque no cederán hasta ver sus sueños convertidos en realidad.

No hay comentarios: