Vistas de página en total

domingo, 26 de mayo de 2013

PUERTO VARAS Y EL INFLUJO DEL VOLCAN.




 


 Puerto Varas es una de las más bellas ciudades    de Chile, a orillas del lago Llanquihue, sus calles con una arquitectura que no puede negar la influencia de la colonización alemana desembocan en un mágico paseo costero que puede disfrutarse tanto de día como de noche.
   Enclavada en un marco natural formado por el lago y los volcanes Osorno y Calbuco, la ciudad cuenta con 28.000 habitantes.
El volcán Osorno es el ícono perfecto de la Región de los Lagos. Verde en sus laderas y con nieves eternas en sus cumbres. Su figura sintetiza de manera ideal lo que significa un volcán. Sus colores son únicos, al igual que sus laderas y su cumbre que durante casi todos los días del año permanece cubierta de nieve, blanca y siempre virgen.

 El lago Llanquihue que baña Puerto Varas, es el más grande de la región de Los Lagos. A sus orillas se puede encontrar playas extensas, vegetación, puertos y ciudades, y de fondo, el eterno volcán Osorno.

El volcán Osorno se ubica a casi 60 kilómetros al Noroeste de Puerto Varas y posee una altura de 2.661 metros sobre el nivel del mar. Su gran altura hace que pueda divisarse desde toda la provincia de Osorno, hasta incluso en algunos lugares de la isla de Chiloé, con lo cual se constituye en una postal imponente y típica del paisaje de la región.

En Puerto Varas hay multitud de construcciones de madera con más de 100 años de antigüedad. Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, junto con el el casino y la iglesia luterana, es la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús visible al fondo de la fotografía.

La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús es un edificio de estilo neo-románico y barroco monumental que fue declarado Monumento Histórico Nacional. Su construcción se realizó entre el año 1915 y 1918, y para ella se utilizó maderas nativas de ulmo y roble. Sus arquitectos se basaron en la Iglesia Mariekirche, situada en la provincia de Selva Negra en Alemania.
 Ubicada en un terreno alto de la ciudad la iglesia ha sido restaurada en diversas ocasiones y destaca por su maravillosa fachada que la han convertido en un referente turísitico y un símbolo de la ciudad.

Pero si su exterior es llamativo, su interior es también sumamente acogedor y atractivo con delicados revestimientos de mañío y laurel.

El fogón las Buenas Brasas es un acogedor restaurante donde tuvimos ocasión de probar una selección de mariscos chilenos con una atención exquisita y un precio muy moderado. Es una opción muy recomendable si visitáis la ciudad.

No hay comentarios: