Vistas de página en total

jueves, 7 de enero de 2021

BUFALOS

Cuando la mentira y la falta de criterio se adueña de las instituciones.
Cuando la egolatría está por encima de lo razonable o del bien común.
Cuando se demoniza a los rivales.
Cuando no se respetan las reglas de juego.
Cuando se incita y se jalea a la violencia, sólo si es contra los demás.
Sucede que los búfalos señorean y mancillan los sagrados símbolos de la democracia.
En Estados Unidos, y en todo el mundo, vivimos malos tiempos para el reencuentro con unos valores, los democráticos, que tanta prosperidad nos han proporcionado a muchos países.
La fortaleza de la democracia americana, la independencia de los senadores y el testimonio de la prensa han vencido en este primer asalto.
Reforcemos nuestras instituciones para que el germen de la violencia no prospere en nuestro país.
El populismo como los camaleones se mimetiza con el color del estado de ánimo de los más irascibles y desesperados y se viste, se desviste y se traviste con todo tipo de disfraces y uniformes pero siempre tiene algunos puntos en común que lo caracterizan y lo delatan al mismo tiempo: la mentira, la irresponsabilidad, el despotismo totalitario, la arbitrariedad, el frentismo, el fanatismo, la crueldad, la estrechez de miras y la eliminación de los contrapesos de poder y de las voces disidentes ( ridiculizándolas, arruinándolas o ajusticiándolas según sea el caso o la oportunidad ) .
El modo de crear sociedades sanas, libres y felices es no recetando a los demás la medicina que a nosotros nos resultaría nociva. El respeto a las tradiciones y los equilibrios, la veracidad, la trasparencia, la ejemplaridad y la armonía son los principios que inevitablemente conducen a la prosperidad y a la concordia, a una nación de la que sentirse orgulloso.

No hay comentarios: