Vistas de página en total

sábado, 7 de febrero de 2009

DESCUBRIENDO HONG KONG Y EL RIO PEARL


Hong Kong es una ciudad de rascacielos que crece a lo alto entre imposibles colinas y huele a pescado hervido al estilo cantones en cada esquina.
Hong Kong es la sofisticacion cosmopolita de Central y el arraigo por unas antiguas tradiciones que no han pasado la criba de la revolucion cultural en Kowloon e interpretan la modernidad de una forma peculiar.
Hong Kong es el Star Ferry y el Victoria Peak, negocios, luces de neon y desmesura...
Han sido 10 días fantásiticos y muy bien aprovechados, 6 en solitario y 4 acompañado de mi hermana a la que agradezco que haya venido desde París a encontrarse conmigo.
A continuación 6 bitárocas ( Kowloon, Hong Kong/ Central y Victoria Peak, Sur de la Isla/Más allá de los rascacielos, Lantau, Macao, Cantón ) en las que dejo mis opiniones sobre está fascinante viaje, no sólo Hong Kong sino también otras islas y ciudades situadas en el entorno del Río Pearl.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jesús, soy Emilio. Estamos esperando ansiosos tus comentarios y fotos sobre Hong Kong porque estábamos pensando organizar un viaje a China en verano, pero queremos opiniones.

Un saludo

Jesus dijo...

Hola Emilio,
Seguro que disfrutaras muchisimo en China, es un país apasionante que nunca se termina de descubrir por completo.
Hong Kong es fácil de dominar, un lugar exotico pero organizado según criterios occidentales y donde gran parte de la población es capaz de comunicarse en inglés.
Tampoco tendrás mayores dificultades en Macao.
No así la China profunda( en la cual apenas me adentré en este viaje ), en su momento tuve la suerte de tener una inmejorable guía y compañera que me facilitó esta tarea, pero sin ella supongo que las cosas no me hubieran resultado tan sencillas.
Aunque las ciudades han avanzado muchísimo es complicado comunicarse y todo esta marcado con los endiablados pictogramas.
Pero tampoco os asusteis por ello, el pais es seguro y esta bien organizado, simplemente curraros un poco el viaje a la salida y tener un poco de espiritu aventurero.
Un saludo y gracias por tu comentario,
Jesús

Cane dijo...

Jesus,soy Carmen.Mi comentario abarca a todo lo que he encontrado en su blog.No tengo palabras sufucientes para expresar mi descubrimiento del ser que hay en ud,tan rico en todo sentido y tan buen escritor.Ademas sabe expresar tan bien sus vivencias que hace que uno se sienta participe de ellas.Un abrazo

Jesus dijo...

Muchas gracias por el amable comentario y por enviarme adjuntos tan interesantes a mi correo.
Un fuerte abrazo,
Jesús

Cane dijo...

Que tal Jesus,pasé un tiempo sin visitar su espacio y nuevamente me encuentro fascinada con el relato de sus viajes.Veré si puedo volverme piojo e introducirme en su maleta para visitar esos lugares que tanto me atrapan.Un cariño grande,Carmen