Vistas de página en total

jueves, 4 de marzo de 2021

Ñ DE ESPAÑA

Una de las cosas que más hecho de menos cuando viajo a otros países, y me veo obligado a usar teclados diferentes, es no poder escribir la letra Ñ. Una grafía de la que sentirse orgulloso, más importante de lo que parece, con la que se escribe empeÑo, cariÑo y maÑana.
Realmente creo que hay cosas que no se pueden expresar sin usar la Ñ.


I
El seÑor de DoÑana empozoÑa EspaÑa.
PreÑado de engaÑos el aseÑorado seÑorito apaÑa con el moÑos y los antiespaÑolistas el apuÑalamiento este aÑo.
AÑagazas contra los madrileÑos.
Hasta el moÑo de sus artimaÑas.
No hay paÑuelos ni cariÑos pero si guadaÑas a los daÑados o a los ya aÑosos.
Este es el aÑo de la Santa CompaÑa.
Todo el aÑorado antaÑo cae aÑicos.
No se enseÑa. Se daÑa y se enmaraÑa.


II
Con la Ñ seÑalamos a las alimaÑas sin entraÑas que se ensaÑan con EspaÑa:
A los niÑatos en paÑales que se encoÑan y amaÑan con los que nos encaÑonan.
A las muÑequitas que tiÑen sus escaÑos.
A los que pergeÑan ensoÑaciones acompaÑados de caribeÑos y carroÑeros caraqueÑos que nos empozoÑan.
A los que se adueÑan de seÑoríos con artimaÑas, empaÑados en apaÑos.
A los que araÑan nuestras entraÑas.


III
AÑos extraÑos de daÑinas guadaÑas, emmaraÑadas cuÑas, guiÑos a muÑecos, aÑejas morriÑas, empequeÑecer las hazaÑas y campaÑa por AzaÑa.
Se aliÑa un maÑana donde se enseÑarán aniÑadas ÑoÑeces, daÑando a los que empuÑan la enseÑa de EspaÑa.
Pero un puÑado de peÑa empuÑa sus uÑas y puÑos ante los que caÑonean lo espaÑol, empeÑados con maÑa en escudriÑar en sus engaÑOs.
¡¡Ya no más patraÑas!!
Ante la pozoÑa: Todos una piÑa.
AÑoro a los seÑores de antaÑo,con CataluÑa y la ikurriÑa preÑadas de Ñ, cuando EspaÑa era la caÑa.
AÑos escoÑados.
¡¡¡Ya vale, CoÑo!!!


( El texto es un ejercicio estiístico donde el filo de la Ñ aguijonéa más de lo habitual en mis escritos. Ella me ha guiado y yo me he dejado llevar...)

No hay comentarios: